Doncic vuelve a su querida España
Luka Doncic vuelve a cruzarse en el camino de la selección española. El jugador de Dallas Mavericks y líder de Eslovenia se reencontrará este viernes con viejos amigos en el Martín Carpena de Málaga (21.30 horas), sede del atractivo torneo que la Federación Española de Baloncesto ha diseñado para celebrar su centenario y en el que también particupará Estados Unidos.
El test enseñará el nivel que puede llegar a exigir la defensa del título logrado hace cuatro años por España en China. Sin embargo, la joven selección de Sergio Scariolo tiene tablas en su mayoría de ganar el pasado Eurobasket y, pese a la última baja de Ricky Rubio, mantiene su seña de veteranos y juventud hambrienta al servicio del grupo.
El objetivo del técnico italiano es meter en dinámica a los menos acoplados a ese equipo, como el debutante la pasada semana ante Venezuela, Santi Aldama. El canario de Memphis se antoja pieza clave en la nueva vuelta de tuerca de una selección que siempre apunta a las medallas. Con todo, Scariolo seguirá dosificando esfuerzos, en especial en veteranos como Sergio Llull y Rudy Fernández, teniendo en cuenta además el doble compromiso en Málaga.
La cita ante Estados Unidos del domingo marcará también el reparto de minutos, aunque España de momento solo se mira en el espejo para aflorar su fortaleza defensiva y que la sinergia ofensiva destape los líderes del próximo mes. En la faceta anotadora en Madrid, en el primer amistoso de preparación, brilló Juancho Hernangómez y Usman Garuba también se mostró importante.
Doncic en plena forma
Por su parte, Eslovenia semifinalista en los Juegos Olímpicos de Tokio, llega al Carpena liderada por un Doncic estelar, como en el último encuentro ante Montenegro, donde firmó 34 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias. La estrella de la NBA tiene la espina del pasado Eurobasket y, además, se ha preparado a conciencia para el próximo curso con los Mavericks.
Pese a otra temporada de promedios récord, el ex del Real Madrid se estrelló fuera de los playoffs de la NBA. El hambre de Doncic le ha llevado a una puesta a punto personal que puede devorar en su camino por el Mundial. Los eslovenos sufrieron la importante baja de Vlatko Cancar la semana pasada, mientras que Klemen Prepelic, ex del Valencia, y Jordan Morgan son otros que también están luciendo.